jueves, 2 de octubre de 2008

MUNICIPIOS DE GUATEMALA

CHIQUIMULA
Esquipulas es una ciudad ubicada en el departamento de chiquimula, en la región oriental de Guatemala. Esta ciudad es reconocida como el principal punto de peregrinaje catolico de Centro América, ya que es el lugar donde se venera al Cristo Negro de Esquipulas.

PETEN
El municipio de Flores, es uno de los más ricos en recursos naturales, culturales y económicos, en la isla del mismo nombre, está ubicada la cabecera departamental, lo que es el punto de encuentro en eventos especiales tanto culturales como sociales, económicos y turísticos.

SOLOLA
Panajachel se encuentra en el altiplano Guatemalteco a 1500 mts de altura y ofrece una vista increíble de los volcanes San Pedro, Toliman y Atitlan que sirven de marco al lago de Atitlan. Panajachel es también el punto de partida para visitar diferentes pueblos en los alrededores: Santiago Atitlan, Santa Catarina y San Antonio Palopo famosos por la calidad de sus tejidos.

SANTA ROSA
Entres los accidentes geográficos más relevantes está el Volcan Tecuanburro, la montaña de las Minas y 30 cerros; lo riega 18 ríos, entre los más importantes se encuentra, el río los Esclavos. El río San Juan ha sido utilizado para vertir drenajes y a esto se debe su contaminación.

IZABAL
Tiene una gran actividad comercial en el puerto Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios, donde atracan barcos comerciales y cruceros. De este punto se puede comenzar el recorrido fluvial por el rìo Dulce, en una extensión de 42 km..

No hay comentarios: