miércoles, 1 de octubre de 2008

LUGARES TURISTICOS DE GUATEMALA


Turismo juega un papel muy importante en la economía ya que muchos lugares sobresalen por su belleza natural y por el carisma de su gente, entre ellos podemos encontrar:

Ruinas de tikal:

Las enigmáticas ruinas mayas de tikal, al norte de Guatemala, es lo que queda de una antigua ciudad llena de palacios, templos y pirámides. Los centros ceremoniales como tikal estaban dispersos por toda la selva lluviosa del siglo lV al X. Cuando llegaron los españoles a principios del siglo XVl, las ciudades mayas estaban abandonadas. La mayoría de los mayas tuvieron que emigrar hacia la región de las tierras altas en el sur.Actualmente es visitada por turistas tanto europeos como norteamericanos, por su naturaleza y por el esplendor que dejo esta civilización en paso por la historia mesoamericana. La selva presenta amplia en coniferas y por su clima tropical. Tikal Prosperó principalmente durante el período clásico maya, aproximadamente de 200 d.C. a 850 d.C., después del cual no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la elite fueron quemados, y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X. El ultimo monumento fechado data de 899 DC





Antigua Guatemala


Se localiza en el departamento de sácate peques , al oeste de la capital, a los pies del volcán inactivo Agua (3.752 m). Es el mercado para la vecina zona montañosa, en la que se cultiva café de una gran calidad. El trigo, la caña de azúcar y las frutas y hortalizas son otros cultivos importantes. Antigua Guatemala, fundada en 1542 por el español Francisco de la Cueva, fue durante más de 200 años la sede de la Capitanía General de Guatemala —una gran región que abarcaba casi toda América Central— hasta que un terremoto destruyó completamente la ciudad en 1773. Sin embargo, se han conservado en buenas condiciones algunos edificios coloniales españoles que hacen de Antigua Guatemala una importante atracción turística. Población (1991), 27.000 habitantes.







Lago de Atitlán


lago situado en el suroeste de Guatemala, en el departamento de Sololá; es uno de los más importantes centros turísticos de Centroamérica. Con una longitud de 26 km y una anchura de 18 km, ocupa el cráter de un volcán extinguido con un total de 18 islas formadas por rocas eruptivas. Tiene 125 km2 de superficie y unos 305 m de profundidad y no tiene salida visible. En la orilla sur del lago está el volcán inactivo monte Atitlán, que tiene una altitud de 3.537 m, y en la orilla norte se encuentra el puerto de Tsanjuyú. El área circundante al lago ha sido convertida en un parque nacional.Además existen varios hoteles que hacen que la estadía del turista , tanto nacional como extranjero se haga cada ves más confortable y le gusto de volver en otra ocasión.también a la orilla del lago se pueden encontrar negocios de lancha para dar un buen paseo.




Chichicastenango


Las pequeña población con mercado de chichicastenango se encuentran en las altas montañas, al oeste de Guatemala, en el departamento de Quiché. Chichicastenango es un típico pueblo Guatemalteco de casas de adobe pintado, pintado que mantiene las aceras estrechas y las calles empedradas, trazadas durante la época colonial. El mercado atrae a la población de las montañas de los alrededores, vestidos con las ropas características de grupo étnico. Estos pueblos también atraen a turistas de todo el mundo, pues como chichicastenango, poseen una gran variedad de artesanías típicas, entre las cuales podemos encontrar juguetes de madera como trompos, capiruchos, matracas y yoyos. Tambien se venden textiles tipicos y de excelente calidad, hechos a mano en telares puestos sobre la cintura por lo vendedores del lugar.

No hay comentarios: